Baixa Limia

Los espacios públicos centran las rehabilitaciones en Muíños

Baixa Limia

MEJORAS

Los espacios públicos centran las rehabilitaciones en Muíños

La plaza de San Rosendo está situada en la capitalidad de Muíños, Mugueimes.
photo_cameraLa plaza de San Rosendo está situada en la capitalidad de Muíños, Mugueimes.

El grupo de gobierno 'popular' que preside Plácido Álvarez actuará en fuentes, lavaderos y plazas

El acondicionamiento y mejora de los espacios públicos para el uso y disfrute de la población local y visitante centrará las próximas intervenciones que, el grupo de gobierno municipal que preside Plácido Álvarez Dobaño, prevé llevar a cabo a lo largo de este año en Muíños.

El Concello, en el marco del plan provincial de la Diputación de Ourense, acaba de aprobar obras por valor de 97.000 euros que permitirán la rehabilitación de fuentes y lavaderos en los lugares de Cerdedo y Santuario de Couso de Salas, la mejora del acceso a la iglesia de Xermeade y la rehabilitación de la plaza, el lavadero y el muro de contención en el acceso a Maus de Salas.

Dichas intervenciones que, tal y como anunció el regidor 'popular' saldrán a licitación a lo largo de las próximas semanas, forman parte de un proyecto integral de recuperación de espacios públicos que desde hace años se lleva a cabo en el municipio con el doble objetivo de "deixar os núcleos curiosos e rechamantes e, se é posible, fomentar indirectamente a rehabilitación nas vivendas e edificios privados", comentaba Álvarez Dobaño.

Piedra y hormigón

En las actuaciones llevadas a cabo estos años en lugares como Abelleira o Rañadoiro, "si que se viu certo dinamismo e interese por parte dalgúns veciños para arranxar o propio", reconocía el regidor.

En el marco de esta política municipal de acondicionamiento y humanización de plazas y caminos, en el último pleno se llevó a cabo la aprobación de tres proyectos con un valor aproximado de 420.000 euros para el arreglo de diferentes espacios del pueblo de Muíños; del acceso principal, el entorno de la iglesia y la plaza de Maus de Salas; la de Mugueimes y el acceso a O Cruceiro, en Barxés.

Los trabajos, que persigue una renovación estética que incluye mobiliario, iluminación y un nuevo pavimento que combina piedra y hormigón, "son aínda unha memoria valorada que presentaremos á Consellería de Medio Ambiente para ver se logramos algunha subvención", subrayaba Plácido Álvarez.