suceso | BAIXA LIMIA

Fallece durante una quema de rastrojos en Bande

La víctima, de 72 años, perdió el control del fuego y murió cuando intentaba apagarlo

Un vecino de la ciudad, Manuel Rodríguez Díaz, de 72 años y domicilio en la calle Cesáreo  González (Barrocás), fue hallado en la tarde de este lunes muerto por los efectivos de extinción de incendios tras sofocar un fuego entre las localidades de Barrio y Fervenza, en Bande. Esta es la segunda persona encontrada muerta tras un incendio en este municipio en este año.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la tarde cuando un particular alertó a los efectivos de emergencia de que estaba ardiendo monte en los alrededores de la localidad de Ribeiro. Al lugar acudieron efectivos de Medio Rural y del GES de Muíños, que una vez que dieron por apagadas las llamas  encontraron el cadáver. Al lugar se desplazó la Guardia Civil, que recabó información entre los residentes para esclarecer el fallecimiento. Según fuentes del Instituto Armado, Manuel Rodríguez Díaz, estaba en compañía de un familiar, que se desplazó al lugar para realizar una quema de rastrojos agrícolas en una finca familiar. 

El titular del terreno había comunicado a la administración su intención de quemar los restos, pero las llamas se le fueron de las manos, propagándose al monte. Los agentes sospechan que el fallecido intentó evitar que el fuego se extendiese al monte, propagándose las llamas a su camisa. El hombre llegó a correr hacia el río Limia -discurre por la zona- pero falleció.

Al lugar se desplazó el alcalde, José Antonio Armada, y autoridades judiciales que ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al CHUO para realizar la autopsia. 


Tres muertos en tres meses


Riberio está situado a escasa distancia de Güin, donde una vecina, de 83 años, fue hallada muerta en febrero en un incendio tras quemar rastrojos. En este mismo mes, fallecía carbonizado otro vecino en O Bolo. 

Te puede interesar