SUCESO

Fallece un hombre en Bande por la picadura de una abeja

Se trata de un vecino de Zamora que estaba de visita ocasional en Garabelos con unos familiares 

Un hombre falleció ayer por la tarde en las inmediaciones de Garabelos, el pueblo que da nombre a la parroquia homónima de Bande, como consecuencia de la picadura de una abeja. Al parecer, a primera hora de la tarde el hombre se encontraba en las proximidades del cementerio cuando sufrió la picadura.

Una llamada al 061 dio la alarma y una ambulancia del centro de salud de Bande se desplazó sobre las 17,30 horas al lugar. El hombre, del que no han trascendido más datos, era vecino de Zamora y había viajado hasta Garabelos, de donde era originaria su familia, de manera ocasional este año, por lo que no era conocido entre los vecinos ni en Bande ni en el mismo pueblo.

Ni Protección Civil de Bande ni el GES de Muíños, que conocieron la alerta en el momento en que se produjo pero no fueron movilizados, pudieron aportar más detalles sobre lo sucedido. Desde el centro de salud de Bande tampoco ofrecieron información respecto a las circunstancias ni la identidad del fallecido.

La noticia se extendió por Bande desde media tarde. En la localidad, en fiestas estos días, se celebraba ayer una competición ciclista que obligó a cortar varias carreteras, entre ellas, la OU-301 que une Bande con Garabelos. El operativo de seguridad de la carrera informó de que, durante la celebración de la prueba, debió abrir el paso a una ambulancia y varios vehículos particulares que se dirigían hacia Garabelos. Según testigos, en uno de los coches, viajaba una familiar del fallecido que fue quien explicó a los miembros de seguridad de la competición lo que acaba de suceder.

En Bande, algunos vecinos recordaron que precisamente esta misma semana una mujer de O Ribeiro, un pueblo cercano a Garabelos, había sido trasladada de urgencia al CHUO después de sufrir la picadura de una abeja. Afortunadamente, la mujer fue dada de alta ese mismo día.

Según datos del Servicio de Alergia del Hospital La Fe de Valencia, las picaduras de abejas y avispas causan una veintena de muertes cada año en España.

Te puede interesar