La Región

SUCESO

Fallece tras la picadura de un insecto, en Entrimo

El vecino cayó al suelo tras ser atacado por el insecto cuando estaba acompañado por un familiar
Fallece tras la picadura de un insecto, en Entrimo

Un vecino de Galez (Entrimo), Adolfo A.G., de 64 años, falleció el pasado martes tras sufrir la picadura de un insecto, posiblemente una avispa, cuando se encontraba en el jardín de su vivienda.

El fallecido estaba en compañía de una familiar, al que alertó de la picadura de un insecto (no llegaron a identificarlo) y, acto seguido, se desplomó, falleciendo prácticamente en el acto.

Desde la misma vivienda alertaron a los efectivos de emergencia, desplazándose al lugar una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, pero el personal sanitario no pudo hacer nada para reanimarlo.

Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver, que su traslado al CHUO con el objetivo de realizar la autopsia. La Guardia Civil inspeccionó el lugar a la búsqueda del insecto y recaba este miércoles información para tramitar las diligencias al Juzgado Mixto de Bande.

El pasado 25 de julio, una vecina de Prado (Vilar de Barrio) fue evacuada en helicóptero al CHUO tras picarla una avispa. La mujer se inyectó acto seguido  el kit de adrenalina que tenían en su casa (era conocedora de su alergia), pero la medicación no resulto del todo efectiva y tuvo que ser atendida en Urgencias.