Fervor mariano en la romería de O Viso, en Lobeira

Cientos de personas disfrutaron de los festejos del domingo de Pentecostés en el santuario

Cientos de personas acompañaron ayer la imagen de la virgen en su día grande en O Viso, Lobeira. El santuario mariano recibió la visita de fieles llegados desde diferentes puntos de la comarca, y de concellos limítrofes como Celanova o Xinzo, en una jornada de romería donde la lluvia respetó la procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita, y la posterior misa campestre presidida por los sacerdotes del arciprestazgo.

No faltaron en el exterior del santuario, ubicado a 852 metros de altura, los puestos gastronómicos y de feria, así como atracciones para los más pequeños y la música de varias agrupaciones.  Tras la celebración del “Viso Grande” de ayer, el santuario acogerá todos los sábados misas a las 9,00 horas hasta el 8 de septiembre. Ese día, “Viso Pequeno”, la imagen de la virgen regresará a la iglesia parroquial. 

Gastronomía

Tras la romería del domingo de Pentecontés marca el pistoletazo de salida a las fiestas comarcales. El próximo fin de semana será la gastronómica “Festa do Peixe” en Bande, con tres días de música, gastronomía y tradición con epicentro en la plaza de la Constitución. El domingo 26 será el día grande con el campeonato de pesca y la degustación gratuita de “peixes”. El domingo 2 de junio será el turno de la “XIX Festa de exaltación da empana de forquellas e carne de cachena da Serra do Quinxo” en Entrimo. El festín, organizado por el Concello y que coincide con la feria mensual, congregará a 800 comensales en el pabellón. 

Te puede interesar