Baixa Limia

La Festa do Peixe cumple 48 años promocionando la zona de Bande

Baixa Limia

evento gastronómico

La Festa do Peixe cumple 48 años promocionando la zona de Bande

El evento lúdico y gastronómico se verá apoyado por actuaciones musicales y eventos deportivos

La Festa do Peixe de Bande regresa a mediados de junio  con la 48 edición de este evento gastronómico con el objetivo de ensalzar los productos de los ríos de la Baixa Limia. Las calles de la capital comarcal volverán a recibir a los cientos de visitantes que cada año acuden a la gran variedad de actividades celebradas en torno a estos festejos. 

Será los días 14, 15 y 16 de junio y tendrá como escenario principal la Praza da Constitución. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes con la actuación de la banda de gaitas del Concello y las charangas Os Bandiños y Terras de Trives. Desde ese momento, los asistentes podrán degustar los pinchos ofrecidos por numerosos stands y que tendrán el "peixe" como ingrediente principal. La jornada del sábado contará con actividades deportivas y lúdicas, como son exhibiciones de patinaje, de freestyle o de velocidad. La música no cesará con la actuación de charangas y pinchadiscos a lo largo de todo el día. A las 20.30 horas tendrá lugar la entrega de premios de los diferentes concursos organizados dentro de la Festa do Peixe. 

Ésta celebrará su día grande el domingo, con el tradicional campeonato de pesca, cuya inscripción está ya abierta para los interesados. La clausura, con una degustación popular de empanadas y pescado, es una de las citas más concurridas de todo el programa de este evento gastronómico, que, un año más, volverá a convertir a Bande en la capital del "peixe".