Finaliza la obra de reforma del entorno de la ermita de Olelas

undefined
photo_camera Iglesia de Olelas, en Entrimo.
El espacio  acondicionado reordena el tráfico y se integra en el espacio natural

El pueblo fronterizo de Olelas, en el Concello de Entrimo tiene ya arreglada la calle que conduce a la iglesia Parroquial Santa Maria de Olelas, dentro del plan de humanización previsto en el lugar. Los vecinos pueden disfrutar ahora de un vial en el que se ha reordenado también la circulación de los vehículos. Consta de un pavimento de piedra más acorde con el entorno, ya que actualmente estaba en un estado lamentable.

Se trataba de una actuación muy demandada por parte de los vecinos de Olelas, pueblo típico tanto del parque Natural Baixa Limia como del propio Concello de Entrimo. Las obras incluidas en otras mejoras rondaron los 11.000 euros. Esta mejora se demoró por todos los informes sectoriales necesarios para iniciar la tramitación, ya que este núcleo constituye una de las pocas zonas muy protegidas del Parque Natural por su originalidad y emplazamiento.

El acondicionamiento de la calle implicó la demolición y levantado del pavimento existente, excavación para poner el nuevo firme, colocación de bordos graníticos y pavimentado mediante adoquines y losetas también de piedra asentados sobre mortero y base de hormigón. 

Entre los vecinos se valoró de forma muy positiva la intervención en la zona, incidiendo en que ahora sí hay una ordenación del núcleo que canalice el tráfico de una forma eficiente. El pavimento de asfalto y cemento no era acorde a la zona verde en la que se asienta la ermita. En este sentido, como parte de la primera fase, se acondicionó previamente la zona del camino y el entorno de la ermita de la Virgen María. 

Te puede interesar