DOMINGO DE PENTECOSTÉS

El frío no restó devotos a la romería de Lobeira

OURENSE. 08.06.2014. O VISO, LOBEIRA, ROMERIA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Los fieles portan la imagen de la virgen en procesión. (MIGUEL ÁNGEL)

Los vecinos se desplazaron hasta el santuario mariano para disfrutar de la tradicional romería

Cientos de personas se dieron cita ayer en el santuario de O Viso, en Lobeira, para festejar el domingo de Pentecostés. La lluvia y el frío no fueron impedimento para que vecinos de Lobeira, pero también de Lobios, Xinzo, Ourense o Calvos de Randín, se desplazasen hasta el santuario mariano para disfrutar de la tradicional romería. "A pesar del tiempo, hubo mucha gente. Yo no pensé que iba a subir tanta gente a la fiesta, porque en el monte hacía muchísimo frío", reconocía el alcalde de Lobeira, Emilio Higuero.

Las celebraciones ecomenzaron con una misa matutina y posterior traslado de la imagen de la virgen en procesión desde la iglesia parroquial hasta el santuario, donde se oficio una eucaristía al aire libre oficiada por varios párrocos de la Baixa Limia. Tras la comida campestre, con puestos de pulpo, churraso o carne o caldeiro, la música de los gaiteiros y charangas locales ambientaron la fiesta durante la tarde.


As maravillas, en cartelle

Otra virgen que celebra su día coincidiendo con la festividad Pentecostés es la de As Maravillas, en Cartelle. Tras un intenso fin de semana de celebraciones religiosas y actuaciones musicales, el santuario mariano acogerá hoy su día grande con la misa y procesión acompañada de la Banda de Música de Vilanova dos Infantes (a las 12,00 horas). Atracciones infantiles, puestos ambulantes y gastronómicos recibirán a los devotos que quieran participar de los festejos, que concluirán por la noche con la actuación de la orquesta Poceiro.

Te puede interesar