Baixa Limia

El fuego calcinó cuatro hectáreas de masa arbolada en el Lobios

Baixa Limia

incendios

El fuego calcinó cuatro hectáreas de masa arbolada en el Lobios

Las llamas se dieron por controladas a las cinco de la tarde

Un incendio calcinó ayer cuatro hectáreas de monte arbolado  en los alrededores de la localidad de Torneiros (Lobios). Las llamas se declararon pasadas las dos de la tarde en una zona de abundante arboleda, a unos 500 metros de las viviendas de la citada localidad, que da acceso al parque natural de O Xurés y al paso fronterizo de Portela do Home. En la Consellería de Medio Rural aseguraban que el fuego no afectó a monte incluido dentro del espacio natural protegido. 

Al  lugar acudieron ocho brigadas forestales, cinco motobombas, cinco aviones y ocho helicópteros, entre los que se encontraba el de los efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios (Brif) con base en el municipio de Laza.

El dispositivo daba por controlado el fuego pasadas las cinco de la tarde , después de que las llamas cercarán una nave agrícola, lo que obligó a intervenir también a los trabajadores del Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES). 

Una patrulla d e la Guardia Civil inspeccionó el terreno para recabar información sobre las causas que provocaron el fuego. En el departamento que dirige Ángeles Vázquez no descartan que fuese intencionado. Basan su argumento en que las llamas comenzaron a primera hora de la tarde, igual que la mayoría de los registrados durante este año en la Baixa Limia.

Más en Baixa Limia

Baixa Limia

Reunión para difundir el Camino Rosendiano

"Xa temos moita documentación histórica que o proba. O camiño tamén está relacionado coa peregrinación dos portugueses e con San Rosendo. Está todo…