El proyecto requiere una inversión de 498.564 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses

El futuro centro de salud de Entrimo contará con un nuevo servicio de ’cirugía menor’

La arquitecta con el director provincial, David Simón, Ramón Alonso López y Celso Sánchez.
Un servicio de cirugía menor y la puesta en marcha del ’Programa da muller’ son las novedades que albergará el nuevo centro de salud de Entrimo, que ayer presentaba el director provincial del Servizo Galego de Saúde en Ourense, David Simón Lorda. Las obras, que se espera que comiencen a lo largo de las próximas semanas, cuentan con un presupuesto que asciende a 498.564 euros. Al anuncio del inicio de las obras, la gerencia de Atención Primaria añadió la ampliación del cuadro de personal del centro.
El Concello de Entrimo acogía ayer el acto previo de inicio de la construcción del nuevo centro de salud, requisito administrativo imprescindible para el comienzo de las obras, y punto de partida para el plazo de ejecución, fijado en 10 meses. El director provincial del Servizo Galego de Saúde en Ourense, David Simón, el subdirector médico de Atención Primaria, Celso Sánchez, el alcalde de Entrimo, Ramón Alonso, los arquitectos y el responsable de la empresa adjudicataria de las obras, Gómez Crespo, asistieron a la firma del acta de replanteo que permitirá sustituir el actual centro médico por una modernas instalaciones ubicadas entre la Avenida Santa María A Real y la Avenida da Igrexa. El proyecto, subvencionado por el Servizo Galego de Saúde, cuenta con un presupuesto de 498.564 euros y será construído en una parcela de 1.200 metros cuadrados cedida por el propio Concello. En su interior, el edificio contará con una consulta de medicina general, una de enfermería, sala de toma de muestras, de espera, de cirugía menor, sala polivalente y una consulta destinada al programa de la mujer.

El nuevo centro de salud permitirá acceder a una cartera de servicios avanzados, propios de la mayoría de servicios de la ciudad o de las cabeceras comarcales, como el ’Programa da muller’, además del servicio de cirugía menor, una iniciativa (es ta última) que incluye la atención de procesos tan comunes como las uñas encarnadas, verrugas, pequeños quistes o lunares cutáneos comunes. El ’Programa da muller’ dará una respuesta integral al cuidado de la salud femenina, abarcando aspectos como el seguimiento y control del embarazo, planificación familiar, atención a la menopausia, y detección precoz del cáncer de mama y útero. Además, Atención Primaria proyecta ampliar el cuadro de personal, con la incorporación de una plaza de P.S.X. (Personal de Servicios Generales).

Te puede interesar