Las galescolas de Bande y A Bola inician mañana el curso con 11 alumnos

Las galescolas de Bande y A Bola comenzarán su actividad mañana con un total de 11 niños matriculados. Con la inauguración de estos dos nuevos centros se contribuye a equiparar los servicios públicos de calidad entre las zonas rurales y urbanas, uno de los objetivos básicos que persigue la red de galescola.
Ambos centros cuentan con 20 plazas cada uno para niños y niñas de entre cero y tres años y están atendidos por un equipo integrado por un maestro, un educador y una persona encargada de los servicios generales de la galescola.

En Bande, la matrícula inicial se cerró con cinco niños y en A Bola las aulas albergarán a seis alumnos que mañana estrenarán el centro y que podrán ver cómo nuevos niños se incorporan a las clases a lo largo del curso hasta completar la veintena de plazas disponibles. En A Bola, el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar hizo una inversión inicial para equipamiento de 34.228 euros.

En estas primeras semanas, los alumnos de ambas galescolas se adaptarán al ritmo académico mediante un período de adaptación que les permitirá familiarizarse con el centro y el personal de un modo gradual.

Te puede interesar