BAIXA LIMIA

Gastronomía, caza y deporte reinan durante la Festa do Peixe de Bande

<p></p>
photo_camera Visitantes en una de las casetas de degustación de pescado.

El Mercado do Xurés abrirá sus puertas todo el día de hoy y concluirá la jornada con una degustación de productos típicos 

La cuadragésimo séptima Festa do Peixe de Bande, declarada como de interés turístico en Galicia, mantuvo su interés pese al tiempo irregular en su segunda jornada festiva. La actividad comenzó a las 10,00 horas, con un concurso de caza para aficionados, cuya entrega de premios tuvo lugar en el pabellón de deportes. La mañana estuvo amenizada por un pasacalles del grupo Gaiteiros de Cadós. Durante la tarde, además de la degustación de pescados, los protagonistas fueron el patinaje y la música de charanga, con actividades de salto con patines y competiciones de freestyle.

El alcalde de Bande, José Antonio Armada, destacó el éxito de participación alcanzado en esta jornada del evento gastronómico, asegurando que "el tiempo nos está respetando bastante". Armada recalcó la afluencia que atrajo el patinaje, que consiguió un lleno total del aforo disponible "con gente de toda la provincia, de fuera y hasta de Portugal". El alcalde quiso hacer especial mención a cómo "año tras año podemos ver como esta fiesta se está consolidando cada vez más, señal de que las cosas se están haciendo bien".


Actividades del domingo


Para la última jornada festiva, el Mercado do Xurés abrirá sus puertas, desde las 10,30 horas, ofreciendo productos gastronómicos y actividades de ocio. A las 12,00 horas se celebrará una misa solemne, con procesión previa y que contará con el acompañamiento de la charanga de Bande, con actuación posterior en la Praza da Constitución. El final del día estará marcado, una vez más, por el deporte, con una exhibición de zumba a las 18,30 horas y degustación gastronómica de pescado, empanada y pan artesanal, a partir de las 19,00 horas en la plaza de la Constitución.

Te puede interesar