baixa limia

La “Gladiator Race" tendrá nueva edición en Muíños

Este año, la prueba se retrasa hasta Halloween con el objetivo de ambientar la carrera de obstáculos con una temática referente a esta festividad

El Concello de Muíños organizará una segunda edición de la "Gladiator Race", que este año se retrasará hasta la celebración de Halloween con el objetivo de ambientar la carrera de obstáculos con una temática referente a esta festividad. De esta manera, la carrera será el próximo día 2 de noviembre, estando abiertas las inscripciones desde ayer. En la carrera del año pasado participaron 550 personas, por lo que se espera una buena acogida en esta segunda edición. La prueba constará de un recorrido de aproximadamente seis kilométros, donde los participantes tendrán que superar 25 obstáculos acuáticos y terrestres, que pondrán a prueba su capacidad de superación. Entre ellos habrá, por ejemplo, anillas, hamburguesas acuáticas o ruedas. 

Desde la organización prevén la participación de alrededor de 500 personas, que saldrán en grupos en intervalos de 15 minutos. Al realizarse durante Halloween, esta segunda carrera contará con una novedad: "Durante el recorrido, habrá actores disfrazados de zombies, que perseguirán a los concursantes para dificultar la carrera", tal y como explicó Serafín Martínez, uno de los organizadores del evento. Los actores solo podrán perseguir a los participantes durante el recorrido,  pues la zona de obstáculos estará libre de ellos.

Esta carrera es la de la primera prueba piloto realizada con esta temática por parte de la organización de las Gladiator Race. El objetivo es "crear un formato divertido y popular, para animar a la gente a que venga a disfrutar del deporte", concluyó Martínez.

Te puede interesar