Hallan el cadáver de un vecino de Bande en el cauce del Cadós

Tramo del río en que fue hallado el cadáver. (Foto: Miguel Ángel)
Un vecino de Bande, Juan P.G., de 84 años, fue encontrado muerto en el cauce del río Cadós, a escasa distancia de la localidad. El cadáver del octogenario lo rescató Protección Civil después de una intensa búsqueda.
Los voluntarios de Protección Civil de Bande rescataron ayer el cadáver de un hombre, Juan P.G., de 84 años de edad y vecino de Rubiás (Bande), en el río Cadós después de más de dos horas.

El rastreo comenzó sobre las 9.47 horas, cuando un vecino alertó al Servicio 112 de que una persona, con la que había salido a dar un paseo, la había perdido de vista y posiblemente se había precipitado al cauce del río Cadós desde el que lleva el mismo nombre del río, situado en la antigua carretera de Lobeira, a escasa distancia del casco urbano de Bande.

El Grupo de Intervención Rápida de Bande acudió de inmediato al lugar y comenzó a rastrear el río, aguas a bajo ante las sospechas que el octogenario fuera arrastrado por la corriente. Las sospechas se confirmaron, dado que los voluntarios de Protección Civil lo encontraban sobre las 11.00 horas a unos 25 metros del citado puente.

Al lugar se desplazó una ambulancia, pero el personal sanitario ya no pudo reanimarlo y alertó a las autoridades judiciales para que ordenaran el levantamiento del cadáver. El octogenario sufría una enfermedad grave y, según fuentes de la investigación, ya intentó quitarse la vida hace seis meses arrojándose al citado río aunque entonces se lo impidieron los vecinos.

Te puede interesar