La hostelería recibirá hasta 150 euros para EPIs en Lobios

Una ayuda municipal contribuirá a paliar una parte de las consecuencias generadas por el coronavirus en el sector de la hostelería y restauración de Lobios. El Concello que preside la "popular" Mari Carmen Yáñez ha dado luz verde, con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a la subvención para la cual se han consignado 2.500 euros para este año 2020. 

La iniciativa municipal persigue reforzar el hecho de que Lobios es "un lugar seguro" para vecinos y turistas, y "facilitar el cumplimiento de los deberes higiénico-sanitarios por parte de bares, cafeterías y restaurantes, un sector muy importante para la economía y el turismo local", recoge el texto.

Las ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, se destinarán a la adquisición de equipos de protección individual (máscaras, guantes, alcoholes desinfectantes, pantallas y gafas protectoras, termómetros sin contacto...), subvencionando un máximo del 80% del coste elegible, hasta un total de 150 euros. 

Entre los requisitos para concurrir a esta convocatoria de ayudas públicas esta el hecho de que el local se encuentre ubicado  físicamente en Lobios y que no tenga ninguna deuda pendiente con el Concello.

Te puede interesar