La iglesia de Santiago, en Entrimo recupera su antiguo esplendor

Fachada de la iglesia de Bouzadrago, ya restaurada.
photo_camera Fachada de la iglesia de Bouzadrago, ya restaurada.

Los vecinos de Bouzadrago, en Entrimo, han rematado la restauración de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, dotándola de un campanario acorde con la estructura del templo.

La asociación  de vecinos inició a finales de julio las obras de reparación de la cornisa y revestimiento de las fachadas y del campanario de la iglesia con un presupuesto de 18.000 euros, de los cuales los vecinos aportaron 700 euros, según el presidente de la asociación de vecinos de Bouzadrago, Benito Calleiros López.

La intervención se llevó a cabo para subsanar los desperfectos existentes en la fachada, así como en elementos ornamentales, el campanario, la cornisa, jambas, dinteles de las ventanas y elementos de remate superiores.

En cuanto a la fachada del edificio se procedió al saneado y reparación de los desperfectos fruto del paso del tiempo con la aplicación de mortero de cal y restableciendo el color de la fachada. También se construyó  el campanario de granito realizado por "pedreiros de la zona". apuntó el presidente de la asociación vecinal.

Te puede interesar