Baixa Limia

Un incendio calcina dos hectáreas de monte en Molgas

Baixa Limia

INCENDIOS FORESTALES

Un incendio calcina dos hectáreas de monte en Molgas

La comarca de A Limia también se vio afectada por el fuego con varios focos en los concellos de Rairiz de Veiga, Baltar, Xinzo y Trasmiras.

Un incendio forestal declarado ayer a las 16:00 horas en la parroquia de Ambía, en el concello de Baños de Molgas, calcinó un total de dos hectáreas de monte raso. El foco quedó controlado hacia las 17:00 horas de ayer y para la extinción intervinieron, según cifran fuentes de Medio Rural, un total de un agente, seis brigadas y tres motobombas. Al operativo terrestre se le sumaron los refuerzos aéreos de tres helicópteros y dos aviones.

La comarca de A Limia también se vio afectada por el fuego con varios focos en los concellos de Rairiz de Veiga, Baltar, Xinzo y Trasmiras. Según fuentes de Medio Rural, todos fueron conatos ya que "no superaron la hectárea de terreno calcinado".

En concreto, cifra la consellería, en Rairiz de Veiga se registraron dos conatos, en la madrugada de ayer, y calcinaron 0,15 y 0,08 hectáreas respectivamente. En Baltar, un conato quemó ayer 0,01 hectáreas; se declaró a las 17:35 horas de ayer y quedó extinguido a las 18:35. El conato de Xinzo se declaró a las 17:38 del domingo quedando extinguido a las 18:35 horas y registró una superficie de 0,03 hectáreas. Igual que el de Trasmiras.

Para la extinción de estos fue- gos se utilizaron solo medios terrestres y no hizo falta el apo- yo aéreo.

Comentarios