Baixa Limia

Un incendio en Entrimo deja sin vivienda a una familia con dos menores

Baixa Limia

SUCESOS

Un incendio en Entrimo deja sin vivienda a una familia con dos menores

Los efectivos sofocan el fuego.
photo_cameraLos efectivos sofocan el fuego.
El Concello los realojó en un hotel al tiempo que inició los trámites para arreglar los desperfectos que ocasionaron las llamas.

Un incendio calcinó este jueves la mayor parte de una vivienda en la localidad de Galez, en el municipio de Entrimo. El inmueble estaba ocupado por un matrimonio con dos niñas menores, que se quedaron en la calle. El Concello los realojó en un hotel al tiempo que inició los trámites para arreglar los desperfectos que ocasionaron las llamas.

El incendio se declaró a media mañana cuando las menores estaban el colegio. En la casa había un morador y al lugar se desplazaron los efectivos del GES de Lobios y, minutos después, sus homólogos de Muíños, que dieron por controlado el fuego sobre el mediodía, tras calcinar parte de la techumbre, salas, habitaciones y cuarto de baño.

Al lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que investiga las causas del incendio. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo deberse a una chispa que saló de la cocina (había una hoguera)  y prendió en un sofá. 

El alcalde, Ramón Alonso, lamentó lo sucedido, argumentando que lo importante ahora es adecentar la vivienda para que el matrimonio pueda recuperar la normalidad. Un equipo técnico tiene previsto valorar durante la jornada de hoy el alcance de los daños con el objetivo de recabar financiación. 

Más en Baixa Limia

Baixa Limia

Reunión para difundir el Camino Rosendiano

"Xa temos moita documentación histórica que o proba. O camiño tamén está relacionado coa peregrinación dos portugueses e con San Rosendo. Está todo…