Una inversión de 172.000 euros mejora el colegio de Muíños

Los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Valle-Inclán de Muíños regresaban esta semana a clase con unas renovadas instalaciones educativas. El alcalde, Plácido Álvarez Dobaño, daba a conocer la ejecución de las obras de mejora en el edificio educativo situado en la capitalidad de Mugueimes.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha sido la encargada de llevar a cabo las obras, con un importe de 172.000 euros.  La actuación, que tal y como trasladaba el regidor del Partido Popular ha requerido la participación simultánea de tres empresas para completar las obras durante las vacaciones, han consistido en la reforma del falso techo, la eliminación de las humedades, la mejora de los aseos de los profesores en el interior, así como en la reforma de las carpinterías exteriores. La actuación incluyó, a su vez, trabajos para la adaptación del acceso al centro educativo, la reforma de la pasarela y la renovación de las ventanas del gimnasio.

A la reforma del colegio financiada por la Consellería de Educación, desde el grupo de gobierno municipal confirmaban la adjudicación de la obra de renovación del acabado exterior del depósito de abastecimiento de Mugueimes. La actuación, con un presupuesto de adjudicación de 18.045 euros, se ha efectuado en el marco de la subvención autonómica contra el feísmo de las instalaciones municipales.

Te puede interesar