Servicios

Una inversión de 350.000 euros mejorará el suministro en cuatro pueblos de Lobios

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha licitado el proyecto que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses 

Una inversión de casi 350.000 euros permitirá mejorar el sistema de abastecimiento en dos parroquias del rural de Lobios. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, informaba ayer de la licitación de los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), persigue resolver las carencias en la red de aguas que abastece a los núcleos de Vilameá y A Devesa, en la parroquia de Río Caldo; así como San Paio y Esperanzo, en San Paio de Araúxo, "coa fin de optimizar a calidade de subministro á poboación", subrayan desde la consellería que preside Ethel Vázquez.

La intervención en la parroquia de Río Caldo consistirá en la ejecución de una red de distribución desde el actual depósito hasta los dos núcleos de población a través de una tubería de cerca de un kilómetro. En el caso de los pueblos de San Paio y Esperanzo, "a rede partirá do depósito existente e terá unha lonxitude de máis de 1,71 quilómetros, e desde o anel principal e para distribuír caudal aos dous núcleos, instalaranse uns 973 metros de tubaxes", explican los técnicos.

Desde el departamento autonómico recuerdan a las empresas interesadas en la realización de los trabajos que pueden presentar sus ofertas hasta el día 2 de noviembre. Con esta actuación, subrayan, "o Goberno galego continúa prestando apoio técnico e financeiro aos concellos para que poidan desenvolver de xeito eficiente as súas competencias de saneamento e abastecemento".

Te puede interesar