Baixa Limia

Jornada de búsqueda de setas en montes de Lobios

Baixa Limia

micología

Jornada de búsqueda de setas en montes de Lobios

Algunos de los vecinos de la zona, acompañados de los micólogos Mínguez.
photo_cameraAlgunos de los vecinos de la zona, acompañados de los micólogos Mínguez.
La iniciativa, organizada por Ecoturismo Xurés, congregó a una docena de vecinos de la zona,

Paralelamente a la nueva edición del Roteiro de Pinchos de Outono, que se está desarrollando estos días por los bares y establecimientos de los concellos de Lobios y Entrimo, ayer se llevó a cabo un Roteiro Micológico por ambos consistorios. 

La iniciativa, organizada por Ecoturismo Xurés, congregó a una docena de vecinos de la zona, que disfrutaron de una jornada que tuvo a las setas como protagonistas. El evento empezó con una charla de la mano de los micólogos Mínguez, que presentaron la jornada y explicaropn las especies de setas que se pueden encontrar por la zona. Seguidamente, se salió a los montes de Lobios para la recogida de las setas. 

Tras un descanso para comer, en el cual se aprovechó la ocasión para disfrutar de los pinchos ofrecidos por los bares de Lobios participantes en el concurso, el evento cambió de escenario y los participantes se desplazaron hasta Entrimo. Allí tuvo lugar una segunda charla, así como una nueva salida y catalogación de las especies recogidas y cena por los locales de la zona.

Más en Baixa Limia