ELECCIONES

José Armada: “Seguiré al servicio de Bande"

José Antonio Armada presidió su último pleno en Bande, a la derecha Sandra Quintas.
photo_camera José Antonio Armada presidió su último pleno en Bande, a la derecha Sandra Quintas.
Alcalde desde 2007, irá de octavo en la lista del PP. Armada seguirá como concejal y como sucesora suena Sandra Quintas

La Corporación banduense madrugó este lunes para despedir al que ha sido su alcalde desde 2007, quien dará el salto a la política autonómica en las listas del PP de Ourense –irá en el octavo puesto– para las elecciones autonómicas del 5 de abril. Ligeramente emocionado, José Antonio Armada agradeció la labor de la oposición y la comprensión de sus compañeros, aunque se apresuró a decir que seguirá siendo concejal al menos los próximos tres años. "Esto no es una escapada, es dar un paso más. Pero, desde luego, mi intención es seguir sirviendo a Bande desde allí", dijo al tiempo que expresó su compromiso por defender los intereses de A Baixa Limia y Terra de Celanova en particular, y la provincia de Ourense en general. La veterana socialista, Maribel Santos le deseo buena suerte "en tu nueva vida", no sin antes recordarle ciertos proyectos pendientes para el municipio. José Antonio Dorado, también del PSOE, le recriminó la celeridad a la hora de convocar una sesión "que se podía facer en tempo", dijo.

Más tranquilo, una vez finalizada la sesión, Armada quiso agradecer públicamente la confianza mostrada por el presidente provincial Manuel Baltar, refrendada a nivel autonómico, para formar parte de "una lista tan importante". A nivel personal, el ya exregidor banduense reconocía que tomar la decisión fue "difícil" y explicaba que "hace menos de un año que me presenté con un programa de gobierno y a mí me gusta terminar las cosas". En este sentido subrayó que seguirá siendo concejal y que remará con su sucesor para finalizar proyectos importantes para el municipio como son el desarrollo termal de O Baño o la reforma de la OU-540 a su paso por la localidad. 

Sobre la persona que le sustituirá al frente de la Corporación municipal, todas las quinielas sitúan en cabeza a la actual teniente de alcalde, y jefa territorial de Cultura y Turismo en Ourense, Sandra Quintas. La aludida no negaba el "orgullo" que supondría para ella ser la regidora de su pueblo, si bien hacía hincapié en que "será una decisión que tomaremos entre todos". Para postulares a alcaldesa tendría que renunciar el número 2, Antonio Rodríguez, quien ayer no estuvo en la sesión por motivos personales. En menos de dos semanas se sabrá el nombre definitivo.

Te puede interesar