Licitada la redacción del proyecto de nuevo centro de salud de Muíños

El embalse de As Conchas en Muíños.
photo_camera El embalse de As Conchas en Muíños.
Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 11 de enero 

La Xunta licitó ayer la redacción del proyecto para ejecutar el nuevo centro de salud de Muíños. La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó ayer la licitación de este contrato, con un presupuesto de casi 64.000 euros. 

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de enero. Una vez firmado el contrato, el consultor deberá entregar el proyecto básico en un plazo de tres meses y el proyecto de ejecución en dos meses.

El objetivo es definir una idea global del edificio y de su urbanización, con la concepción construtiva y de instalaciones. La inversión estimada por la Xunta para la ejecución de la obra es de más de 786.000 euros, si bien el presupuesto quedará concretado con la redacción del proyecto. Esta actuación se enmarca en un convenio de colaboración firmado en mayo entre la Consellería de Sanidade y el Concello de Muíños. El Concello ya puso a disposición de la Xunta una parcela de 800 metros cuadrados para construir el centro de salud. La cesión de este terreno fue aceptada por el Consello da Xunta de Galicia del 4 de agosto de este mismo año.

PARCELA

La parcela se sitúa en una zona próxima al núcleo de Mugueimes, donde ya existe en la actualidad otro centro de salud.

La ubicación está próxima a la Casa do Concello, al campo de fútbol, a la Residencia de Maiores “Virxe da Clamadoira”, a la farmacia y a todos los equipamientos públicos y privados del concello de Muíños. En cuanto a las características del nuevo centro de salud, la superficie construída ocupará un total de 420 metros cuadrados y la superficie útil de 375 metros cuadrados.

La instalación sanitaria contará con consulta de medicina general y de enfermería, y zona de espera. También dispondrá de área de respiratorios, con sala polivalente y sala de espera independiente.

El centro dispondrá de un espacio cubierto para la ambulancia, vestíbulo, recepción con zona de espera y un despacho para atención al usuario.

Este nuevo edificio sustituirá al actual, que cuenta con 36 años y carencias estructurales, como el hecho de compartir espacios con viviendas municipales, que dificultan la prestación de la atención sanitaria.

Te puede interesar