Lobios acondiciona las aceras del paseo termal de Río Caldo

El Concello prepara un segundo proyecto encaminado a soterrar el tendido eléctrico de la zona

El Concello de Lobios está ejecutando estos días los trabajos de acondicionamiento de la zona termal de Río Caldo, en la parroquia de su mismo nombre. La actuación, fruto de un convenio firmado con la Diputación de Ourense en el marco del plan provincial para impulsar el termalismo, permitirá renovar las aceras del margen izquierdo del paseo termal, donde se ubican los establecimientos de hostelería y restauración.

Los trabajos, que estarán listos en las próximas semanas, mejorarán la imagen y la accesibilidad de la zona termal de Río Caldo, donde además del balneario se encuentran las pozas al aire libre. La alcaldesa, Mari Carmen Yáñez Salgado, explicaba que "tíñamos os beirarrúas moi deteriorados, as raíces dos árbores habían levantado boa parte das baldosas e realmente presentaban un perigo para os viandantes". Un presupuesto de 41.000 euros permitirá acometer la sustitución y renovación de las aceras en un tramo de 120 metros. "O proxecto contempla a instalación de cortiza arredor dos madeiros das árbores, que estará separado por adoquín do tramo de paseo conformado por formigón", explicaba la regidora del PP, que matizaba que "empezaremos por este tramo, para mellora a imaxe da zona, e despois iremos mellorando o resto".

De cara al futuro, el grupo de gobierno ya está trabajando en la consecución de una segunda actuación para el soterramiento del tendido eléctrico de la zona, así como la posible ampliación del área de las termas. "É un proxecto no que estamos a traballar e sobre o que proximamente manteremos unha reunión coa Deputación e a Fundación San Rosendo", confirmaba Yáñez Salgado.

Te puede interesar