TRANSPORTE SANITARIO

Lobios gasta 47.000 euros en una nueva ambulancia

lobiosambulancia01_result
photo_camera La alcaldesa entregó ayer las llaves de la ambulancia al GES.

El fin de la vida útil del anterior vehículo dejó al Concello sin servicio

Lobios recupera desde hoy el servicio público de la ambulancia, después de varios meses sin él por el fin de la vida útil del anterior vehículo de atención sanitaria. El nuevo vehículo costó 47.000 euros y fue financiado íntegramente por el Concello. La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Yáñez, confirmaba ayer la puesta a disposición del vehículo a través del Grupo de Emergencia Supramunicipal y dentro de un acuerdo ratificado con el 061. "La espera ha merecido la pena, hemos logrado la adquisición de un vehículo nuevo y mejor equipado para atender a la población", señalaba la regidora del Partido Popular, recordando que las últimas ambulancias que adquirió el Concello eran de segunda mano "con una vida útil menor y muchos más kilómetros", matizó.

La atención sanitaria y en emergencias "es una competencia que no es propia, pero desde el Concello hemos priorizado aquí nuestros esfuerzos teniendo en cuenta las características de dispersión y envejecimiento de nuestra población", resumía Yáñez Salgado, que recordó la apuesta municipal por crear, mantener y dotar al Grupo de Emergencia Municipal de medios y equipos "cada vez mejor", dijo.

La oposición socialista fue la que dio la voz de alarma el pasado mes de marzo sobre la caducidad de la anterior ambulancia y el vacío del servicio por parte del GES local. Un tema sobre el que, según Yáñez, ya estaban trabajando y que "en ningún momento ha quedado al descubierta la atención porque desde el 061 se reforzó el servicio durante este periodo", dijo. 

Te puede interesar