Lobios homenajea a tres pilotos fallecidos en la lucha contra incendios en Ourense

Un agente de rescate con la avioneta estrellada de fondo.
photo_camera Un agente de rescate con la avioneta estrellada de fondo.

Jorge Manuel Santana, Maximiliano Plaza y Santiago Durán serán recordados por su valentía en la lucha contra los incendios de Ourense

Se trata de Jorge Manuel Santana (Portugal) y de Maximiliano Plaza (Salamanca) fallecieron en un accidente de avión el verano de 2020, mientras trataban de extinguir un incendio en la sierra del Xurés y de Santiago Durán (Sevilla) que murió en un accidente aéreo mientras sobrevolaba la zona de Pena Trevinca.

Este viernes 17 de marzo, la asociación gallega de profesionales de agentes forestales Aprafoga rendirá homenaje en Lobios a estos pilotos fallecidos en labores de extinción de incendios.

El homenaje a los tres pilotos

Su valentía en la lucha contra los incendios será reconocida con una placa en la que figurarán sus nombres, así como una ofrenda floral en la parroquia de Vilameá. Una escultura obra de Toño Monteiro, discípulo del artista y escritor Xaime Quessada, servirá como símbolo.

Familiares, amigos y compañeros de los fallecidos prevén acudir al acto junto a bomberos forestales de Galicia y representantes de la Xunta, el Gobierno central y de agentes de Portugal.

Te puede interesar