Baixa Limia

Lobios Podemos presenta una moción para reducir el uso de plásticos

Baixa Limia

Política

Lobios Podemos presenta una moción para reducir el uso de plásticos

Desde la agrupación invitan a reducir el uso de ese material

La agrupación política Lobios Podemos presentó ayer ante el concello ourensano una moción en la que instan al gobierno local a tomar medidas para contribuir a la disminución del calentamiento global, haciendo hincapié en la contaminación sistemática y en los efectos que produce un uso irresponsable del plástico. Desde la agrupación invitan a reducir el uso de ese material, cuya creciente producción hace que, cada año, más de 12 millones de toneladas acaben contaminando los mares. Por otro lado, también inciden en las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el propio ciclo de vida que tienen los plásticos.

De esta manera, desde el colectivo liderado por Carlos Alberto Garrido López, piden al   gobierno local que diseñe una estrategia para eliminar el plástico de un solo uso en el concello y en las actividades organizadas por esa administración. "Debe estar contemplada a eliminación do consumo de auga embotellada, especialmente en plenos da corporación, minimizar a compra de material de oficina envolto en plástico, así como favorecer a reutilización de envases", tal y como demanda Garrido López. 

Por otro lado, el colectivo también pide al gobierno local lanzar una campaña que sirva como incentivo para usar bolsas de tela en las compras de los vecinos, incluyendo en esta iniciativa al pequeño comercio y promocionando el turismo.