baixa limia

Lobios urge el consumo responsable del agua

Desde el Concello proponen que los vecinos reserven el consumo de agua a un uso doméstico

El Concello de Lobios ha hecho público un bando en el que apela a un consumo de agua responsable por parte de los vecinos. El municipio estaría experimentando los problemas de suministro típicos del verano debido, por un lado, a la falta de lluvias y, por otro, al incremento del consumo. Concellos como el de Lobios aumentan su población en los meses estivales por la vuelta de los vecinos que viven fuera y esto, entre otros factores, contribuye a registrar un aumento en el gasto de las reservas de agua de la localidad. 

En el escrito firmado por la alcaldesa, María del Carmen Yáñez, recuerdan que el agua "é un recurso escaso de todos e para todos" para apelar así a la "responsabilidade" de los vecinos ante la necesidad de ahorro, al tiempo que recomienda un consumo responsable en la red de abastecimiento con el objetivo de evitar posibles restricciones durante los meses de verano. 

Como medida, el Concello de Lobios propone que los vecinos reserven el servicio de agua municipal a un uso doméstico y limiten su utilización en tareas como el riego de fincas, el lavado de coches o para llenar piscinas, entre otros. Yáñez solicita de este modo la colaboración de todos los vecinos para no consumir más agua de la "estrictamente necesaria".

Te puede interesar