Baixa Limia

Localizan a un montañero en Muiños que llevaba una hora desaparecido

Baixa Limia

SALGUEIRO

Localizan a un montañero en Muiños que llevaba una hora desaparecido

Carretera que comunica Muiños con Pitoes (Portugal) | Imagen cedida por los GES de Muiños
photo_cameraCarretera que comunica Muiños con Pitoes (Portugal) | Imagen cedida por los GES de Muiños

El equipo de búsqueda localiza al hombre, tras no dar señales desde las 15:05 de la tarde. El GES municipal recomienda evitar la circulación en montaña y buscar vías alternativas.

Un montañero portugués se convirtió ayer en el protagonista involuntario de un dispositivo de búsqueda por los montes de Salgueiro, en Muíños. El joven se encontraba realizando una ruta (tracks) con un grupo de amigos y, en un determinado momento de la misma, hizo un cambio de itinerario sin comunicárselo al resto del equipo.

Ante la tardanza en llegar al punto establecido en Maus de Salas, y por precaución ante el empeoramiento del tiempo en esa zona del Parque do Xurés, sobre las 15,00 horas, sus compañeros decidieron dar aviso al Centro de Atención de Emergencias 112 y se movilizó un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y de Protección Civil de Muíños, la Guardia Civil de Lobios, un guía y personal del centro Aviva Outdoor Sports Center.

Al conocer los puntos de la ruta, los servicios de emergencia optaron por realizar el itinerario al revés y, en menos de una hora, dieron con él sano y salvo caminando por una pista de vuelta al centro. El hombre, un deportista experimentado que llevaba consigo un dispositivo GPS, comentó a sus compañeros que no se sintió perdido en ningún momento y se sorprendió del dispositivo habilitado. 

Comentarios