concello

Muíños contará con la dedicación exclusiva de un edil

Miembros de la corporación municipal en una imagen de archivo.
photo_camera Miembros de la corporación municipal en una imagen de archivo.
El gobierno local explica que ha tomado esta decisión en pleno para asegurar la gestión diaria

El Concello de Muíños contará con un concejal con dedicación exclusiva. Será el edil Israel León, que percibirá un salario bruto de 1.800 euros mensuales. Así lo decidió la corporación municipal en la  sesión plenaria de organización del grupo de gobierno, argumentando las "dificultades que comporta para a xestión dun municipio coas características de Muíños" el hecho de que el alcalde, Plácido Álvarez, no cuenta con dedicación parcial ni exclusiva. 

Así, el acta del pleno señala al "elevado volume de tramitación de subvencións, contratación de obras e servizos, xestión do persoal, xestión do complexo de O Corgo" como algunas de las labores que requieren de esta dedicación. Israel León será, además, el encargado de las áreas de hacienda, personal, turismo, nuevas tecnologías y transparencia. 

En la sesión plenaria se han establecido también una serie de comisiones informativas con carácter permanente, que serán las encargadas de velar por las diferentes áreas de funcionamiento de la vida diaria de Muíños. Serán un total de siete las comisiones establecidas, que regularán ámbitos como educación, cultura, empleo, cuentas, desarrollo agroganadero o el parque natural del Xurés. Formarán parte de ellas cuatro representantes del grupo de gobierno popular y un quinto miembro del PSOE. Israel León, Alberto Pérez y Benito Rodríguez serán además los componentes de la junta de gobierno local.

Te puede interesar