URBANISMO

Muíños contará con un nuevo sendero alrededor del embalse

28.11.16.MUIÑOS.CONSTRUCCION DUNHA SENDA.
photo_camera Uno de los caminos que conforma la red de senderos por el complejo turístico de O Corgo.

La Confederación Hidrográfica ha adjudicado los trabajos en O Corgo por valor de 72.300 euros

Una nueva senda peatonal ampliará la oferta turístico-deportiva del complejo de O Corgo, en las orillas del embalse de As Conchas en Muíños. La Confederación Hidrográfica del Miño Sil acaba de adjudicar el contrato para la construcción de un sendero, con una longitud de 1.056,65 metros, a la empresa Desmaco.

La necesidad de mejorar la red de caminos que bordean el embalse, estrechos y con pérdidas de firme producidas por la escorrentía superficial, así como su conexión con el complejo de O Corgo, centra este nuevo proyecto del organismo de cuenca y la Diputación de Ourense, en el que se invertirán 72.300 euros. "Es clave colaborar en la valorización del complejo juvenil de O Corgo, de los más importantes de Galicia", enfatizaba el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín.

Durante tres meses los trabajos consistirán en el acondicionamiento de un sendero, compuesto por dos tramos de 746,5 metros y 310,15 metros respectivamente, con pavimento de jabre y cemento y como base, una capa de zahorra, todo ello delimitado con un bordillo de madera tratada. Así consta en el proyecto, donde también se especifica la necesidad de instalar una pasarela de madera para salvar el desnivel detectado a mitad de la ruta. Todo ello con el objetivo de crear un recorrido cómodo y seguro para los viandantes, con un ancho que variará entre los 1,5 y 2,5 metros, en función de la zona

Outeiro da Cela

La nueva ruta, que se prevé desarrollar este mismo año, permitirá elevar a 4,5 kilómetros la red de senderos en O Corgo. No obstante, esta actuación complementa una intervención anterior ejecutada en 2016 por el Concello de Muíños a través de una subvención de 48.000 euros de Turismo de Galicia.

En aquella ocasión, los trabajos permitieron recuperar un tramo de medio kilómetro en las inmediaciones del parque de Outeiro da Cela. Una gran zona verde con más de 30.000 árboles de 60 especies diferentes dentro del complejo turístico y deportivo, que cuenta con un albergue, camping con bungalós y piscinas. 

Te puede interesar