Muíños dota de servicios a las piscinas de O Corgo

<p></p>
photo_camera Las nuevas piscinas construidas en O Corgo.

Una ordenanza regulará el uso y la tasa de las nuevas instalaciones 

El Concello de Muíños acaba de adjudicar a la empresa Explotacións Medioambientais S.L.U. las obras de acondicionamiento de espacios públicos en el complejo turístico de O Corgo, en las orillas de embalse de As Conchas. La actuación, con un presupuesto de 76.000 euros, se centrará en la humanización y dotación de nuevos servicios al recinto de las piscinas que acaba de construir la Confederación Hidrográfica del Miño- Sil para compensar a los vecinos y veraneantes posibles episodios de contaminación que se produzcan en el embalse del río Limia.

El alcalde de la localidad, Plácido Álvarez Dobaño, explicaba que los trabajos se centrarán en "acondicionar el entorno de las piscinas, con la mejora de los accesos al recinto para integrarlo en el conjunto de O Corgo, la instalación de un sistema de riego automático, la creación de pasillos en la zona de solarium, así como la construcción de una caseta para un servicio de bar en el recinto", si bien apuntó que se harán mejoras puntuales en otras zonas del complejo donde se encuentra la playa fluvial, el albergue, el camping y apartamentos turísticos, así como la Porta do Xurés de Muíños.

Los trabajos "estarán listos para la temporada de verano", reconocía Álvarez Dobaño, que adelantó que se elaborará una ordenanza municipal para el uso de las nuevas instalaciones de 2.000 metros cuadrados "que tendrán unos gastos de mantenimiento considerables y que, por lo tanto, contará con una tasa de uso, con bonos para las familias, empadronados y los campamentos", concluía.

Te puede interesar