Baixa Limia

Muíños y Lobeira acondicionan sus espacios deportivos

Baixa Limia

Infraestructuras

Muíños y Lobeira acondicionan sus espacios deportivos

Lete Lasa, a la izquierda, durante la visita al pabellón.
photo_cameraLete Lasa, a la izquierda, durante la visita al pabellón.
Las actuaciones consistieron en la reforma del pabellón de Muíños y la creación de una cancha en Lobeira

El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó los concellos de Muíños y Lobeira, con el objetivo de supervisar las obras llevadas a cabo por la Xunta de Galicia, consistentes en la renovación de dos instalaciones deportivas como el polideportivo municipal de Muíños; y la nueva cancha deportiva multidisciplinar en el concellode Lobeira.

En el caso de Muíños, las obras consistieron en el arreglo de las humedades, tanto en la parte externa del complejo deportivo como en la cubierta, incluyendo las fachadas laterales, el faldón de lucernario y los canalones de recogida. Estas actuaciones contaron con un presupuesto total que ascendió a 30.000 euros, aportados íntegramente por la Xunta. Con la reforma, el polideportivo, situado en Mugueimes, se adapta a las condiciones de seguridad, utilización y sanidad.

Por su parte, en Lobeira, tras el convenio firmado el pasado mes de junio entre las administraciones local y autonómica, se llevó a cabo la construcción de una cancha multidisciplinar, en O Viso. En esta nueva instalación, se pueden practicar una gran variedad de deportes, como baloncesto, fútbol sala, voleibol y tenis. El presupuesto también fue de 30.000 euros. 

Durante el año actual, la Xunta destinó un total de 3.934.217 euros en la mejora de dotaciones deportivas en Galicia.

Más en Baixa Limia