Baixa Limia

Muíños mejora los accesos al complejo turístico de O Corgo

Baixa Limia

BAIXA LIMIA

Muíños mejora los accesos al complejo turístico de O Corgo

Los operarios iniciaron las obras de ampliación de la pista que lo comunica con Abelleira y Tourós 

El Concello de Muíños acaba de iniciar los trabajos de acondicionamiento de la vieja pista que comunica A Abelleira y Tourós, en paralelo a la carretera provincial OU-1202 entre Bande y Muíños, hasta O Corgo. El objetivo del grupo de gobierno municipal, que lidera en solitario el "popular" Plácido Álvarez, es mejorar las comunicaciones entre los vecinos de estos pueblos de la parroquia de Santa María de Barxés, "donde habitualmente residen 48 familias, pero que en verano triplica su población", comenta el teniente de alcalde, Alejandro Castro, que explicaba que "se trata de un viejo sendero por el que no pasaba ni un coche, que ampliaremos y explanaremos para permitir su uso por parte de los vecinos, pero también para los visitantes del complejo".

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 50.00 euros, serán cofinanciados entre el Concello, la Diputación y la Xunta de Galicia, dentro del Plan Marco de mejora de los caminos de titularidad municipal. "Uno de los principales objetivos de este Concello es mantener y mejorar la red viaria", enfatizó Castro, en referencia a la partida de inversiones que se destinará este año a la mejora se carreteras y espacios públicos.

La nueva vía de comunicación secundaria permitirá, a su vez, disponer de una entrada alternativa al complejo turístico y deportivo de O Corgo, en As Conchas.

Acceso hasta O Corgo

Precisamente el teniente de alcalde explicaba que "las obras se están apurando ahora y se espera que estén listas para la temporada de verano", con el objetivo de que facilite los accesos a la playa fluvial y demás servicios e instalaciones municipales. El grupo de gobierno ultima estos días las estadías de agrupaciones, asociaciones y campamentos juveniles que, desde diferentes puntos de la geografía española, llegarán en julio y agosto a O Corgo. "Estamos cerrando el calendario, pero la cifra de participantes en los campamentos va a ser mucho mayor que en años anteriores", concluía Alejandro Castro.

Más en Baixa Limia
Comentarios