Muíños mejorará el entorno de Couso y hará dos sendas peatonales

Esta semana eran adjudicadas por 193.492,61 euros las obras de ejecución de las sendas peatonales en Vilar de Cas y Güimil y la mejora del entorno del santuario de Couso de Salas, en el ayuntamiento de Muíños, por parte de la Consellería de Infraestructuras.

Este contrato fue adjudicado a la empresa Hordescon, S.L, y el objetivo de la Xunta es iniciar las obras a comienzos de la primavera para que puedan estar rematadas en este otoño, pues tienen un plazo de ejecución de seis meses. 

Esta intervención persigue poner a disposición de los vecinos un total de 560 metros de nuevos itinerarios que les permitan desplazarse de una manera más cómoda y segura.

La actuación proyectada en Vilar de Cas supondrá habilitar tres trechos de sendas por la margen derecha de la carretera, que suman 450 metros de longitud, incluyendo, también, el drenaje para la conducción de las aguas pluviales y de la red de sumideros. 

También se actuará en la margen derecha de la OU-302 en el lugar de Güimil, ejecutando otros 100 metros de senda para facilitar los desplazamientos entre el centro sociocultural y las viviendas de la zona. 

Además se mejorará la accesibilidade en el entorno del santuario de Couso, con la reposición de aceras y con la colocación de una marquesina en la parada de autobús. A ese respecto, aunque en este núcleo existen aceras con un ancho aproximado de 1,5 metros, está previsto mejorar su accesibilidade y reparar las baldosas y los bordes deteriorados, además de dotar de pavimento podotáctil las cuestas y los vados de los pasos peatonales. También se actuará en el lugar de Souto de Limia, con la ejecución de un pequeño muro de contención.

Te puede interesar