Muíños proyecta un catamarán eléctrico para As Conchas

El embalse de As Conchas en Muíños.
photo_camera El embalse de As Conchas en Muíños.
La propuesta enriquecería la oferta de patrimonio, deporte y servicios que confluye en el embalse del Limia

El Concello de Muíños busca complementar la oferta turística y deportiva de As Conchas con un catamarán eléctrico. El grupo de gobierno municipal que preside Plácido Álvarez, tras el acuerdo de la Corporación, ha trasladado a la Diputación de Ourense una petición formal para dotar al embalse de un servicio “que lle dea un plus de calidade á oferta de ocio actual”, apuntó Álvarez, resaltando que sería un servicio para los tres concellos ribereños, incluyendo a Bande y Lobeira.

El proyecto pasa por la adquisición de un pequeño catamarán eléctrico, con capacidad para seis personas, “do estilo ao que teñen no Ribeiro”, trasladaba el regidor popular, quien cuenta con un hangar donde guardar la nave y un pantalán desde el cual poner en marcha el servicio. Más allá de esta propuesta, el grupo de gobierno tiene en marcha otras líneas abiertas para seguir mejorando O Corgo, como la adquisición de nuevo material náutico con la colaboración de la Secretaría xeral para o Deporte o la inminente adjudicación de la ampliación del edificio del cámping.

La construcción del embalse de As Conchas supuso un hito para los vecinos de la comarca. En sus orillas, se concentra el complejo turístico y deportivo de O Corgo (Muíños) uno de los espacios naturales y de ocio referentes en la provincia de Ourense, con diferentes servicios de alojamiento, restauración y ocio para vecinos y visitantes; pero también importantes vestigios patrimoniales como el yacimiento romano de Aquis Querquennis y las termas de aguas mineromedicinales de O Baño, en Bande. “O catamarán eléctrico, xunto coa combinación de todos estes recursos, favorecería a mobilidade do turista, o cal percorrería a distancia polas augas do encoro desfrutando deste paraíso natural”, apuntan desde el Concello.

Te puede interesar