Baixa Limia

Muíños recupera espacios en desuso con la rehabilitación

Baixa Limia

BAIXA LIMIA

Muíños recupera espacios en desuso con la rehabilitación

La calle Doctor Abades López una de las últimas rehabilitadas en Mugueimes (MARCOS ATRIO)
photo_cameraLa calle Doctor Abades López una de las últimas rehabilitadas en Mugueimes (MARCOS ATRIO)

Las reformas están incentivando a vecinos de Mugueimes "a exeitar o propio", asegura el alcalde

El Concello de Muíños acaba de finalizar los trabajos de reforma y rehabilitación de los principales espacios públicos de Mugueimes. Una inversión de 80.000 euros, procedentes del convenio firmado por el grupo de gobierno con la secretaria xeral de Urbanismo en el marco del Plan Hurbe, ha permitido acondicionar la travesía del Doctor Abades López de la capitalidad, así como un tramo en el núcleo de A Abelleira.

Los trabajos se han centrado en la mejora de toda la calle, con la renovación del pavimento por otro de adoquín y cemento "similar ao deseño seguido noutros puntos da capitalidade, que con esta actuación, queda practicamente reformada polo menos nas principais rúas da zona urbana", aseguró el alcalde, Plácido Álvarez, si bien confirmó alguna excepción como un vial en las inmediaciones del campo de fútbol que tratarán de acometer en breve.

Las reformas, enfocadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y recuperar para el día a día espacios en desuso, "foron un incentivo para fomentar as rehabilitacións dos particulares", comenta el regidor, que asegura que en aquellos núcleos en los que ya se ha acometido una rehabilitación de calles y plazas "vese un maior dinamismo, unha preocupación por axeitar o propio e mesmo foméntase o mercado da venda e aluguer de inmobles".

En esta línea, Álvarez Dobaño confirmó que el siguiente pueblo en el que se prevé una rehabilitación de los espacios públicos será Maus de Salas, donde la iniciativa privada a puesto un marcha un centro para la práctica de deportes de montaña "e onde as vías públicas non están nada ben", reconocía. Para ello, el grupo de gobierno ha elaborado una memoria que cifra en unos 340.000 euros el coste de la actuación "que loxicamente o fariamos por fases, sen présa pero sen pausa", concluía.