Nosa Señora de O Viso congregó a sus devotos en Lobeira

Momento de la celebración de la misa honrando a la imagen de Nosa Señora de O Viso. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Momento de la celebración de la misa honrando a la imagen de Nosa Señora de O Viso. MIGUEL ÁNGEL
Cientos de fieles asistieron a la misa al aire libre en el santuario de Lobeira, en la Baixa Limia

Coincidiendo con la festividad de Pentecostés, Lobeira honró a su Virgen, Nosa Señora do Viso.

Cientos de feligreses se dieron cita en esta celebración mariana, tradición muy arraigada en la Baixa Limia.

Pendientes de la meteorología y mirando al cielo, la lluvia no hizo acto de presencia, permitiendo a los devotos asistir a la misa en el exterior del entorno del santuario y celebrar la procesión con normalidad.

La misa daba comienzo a las 10,30 horas y a continuación la imagen de la Virgen regresaba al santuario de O Viso acompañada durante la procesión por las agrupaciones musicales Gaiteiros de Cadós, Asociación Cultural e Tradicional Armada, Asociación Cultural Os Bandiños, Banda de Música de Lobios y la Charanga de Bande. Además, la Coral Camerata Auriense y la Banda de Lobios les acompañaron durante la eucaristía al aire libre en el monte do Viso.

Al igual que ya había pasado ocho años atrás, la arraigada romería coincidió con el domingo de elecciones, pero eso no hizo faltar a sus devotos a la cita, siendo incluso más numerosa la afluencia.

Esta celebración no es solamente religiosa, las fiestas arrancaron en el entorno del santuario el pasado viernes con la Festa da Xuventude. Pero el gran día de Nosa Señora do Viso se festejaba ayer. Su comida campestre es otro de los momentos más esperados del domingo de Pentecostés de Lobeira, y este año sí se veía mermado por el miedo a que la lluvia apareciese.

Te puede interesar