Polémica

El nuevo pavimento enfrenta a los vecinos de Santa Comba

<p></p>
photo_camera Imagen que presenta el entorno de la inglesia de Santa Comba, con el hormigón desactivado.

Fomento certificó unos trabajos que han contado con un presupuesto superior a 280.000 euros

El entorno de la iglesia visigótica de Santa Comba acaba de ser objeto de una importante obra de urbanización con el objetivo de mejorar la imagen de este singular núcleo banduense. Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 280.000 euros sufragados por el Ministerio de Fomento, han sido recibidos de manera dispar por los vecinos.

 

 

La intervención, que ha reformado la travesía y mejorado las canalizaciones para evitar filtraciones al templo, ha dejado según algunos lugareños deficiencias en los servicios, la seguridad y mismo la estética. "Es un cúmulo de despropósitos", aseguraban ayer varios vecinos tras mantener una reunión informal con técnicos de Fomento, responsables de la empresa y el alcalde, José Antonio Armada, que acudieron a Santa Comba a certificar la obra.

El nuevo pavimento, con una zona central a base de hormigón desactivado, es el principal problema según el vecino Eduardo Lamas, quien explicó que, al estar compuesto por piedras cortantes, "es un peligro para los niños".

La solución elegida, les explicaron los técnicos de la empresa, obedece a las directrices marcadas por Patrimonio tras presentar hasta tres propuestas distintas y que no representa ningún peligro. "Lógicamente trataremos de pulir el suelo, pero es un tipo de suelo que se pone en otros muchos sitios", dijo el alcalde.

De las demás peticiones, que tienen que ver con los accesos a viviendas y fincas por una ligera variación del nivel del suelo, escombros, muros caídos, regadíos, diferencias en el color de la piedra, así como dificultad de acceso a los contenedores por el embellecedor instalado en la plazoleta, Armada dijo que "son pequeños detalles que salen en cualquier obra y que se irán solventando".

La socialista Maribel Santos, presente en el acto y que hace tiempo que manifestó su preocupación sobre algunos aspectos de la intervención, comentó que "le pasaron toda la responsabilidad al alcalde, nosotros estaremos pendientes para que se cumpla", dijo.

 

Te puede interesar