Actividades para niños

Los pequeños de la casa centran la programación para este verano

Los niños son los protagonistas indiscutibles, al menos por el momento, de las actividades de ocio y tiempo libre organizadas desde los concellos de A Baixa Limia para este verano. Los responsables municipales son conscientes de la importancia de facilitar a las familias un servicio de conciliación y de ofrecer a los menores un entorno seguro para el juego entre iguales, tras el largo periodo de confinamiento a causa del coronavirus. 

Esta semana arrancaba en Entrimo el "Campamento de verán 2020". La actividad, que se desarrolla de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas, se ha dividido en dos turnos con un máximo de 15 menores cada uno durante los meses de julio (de 6 a 9 años) y agosto (10 a 12 años). Del 15 de julio al 8 de septiembre se desarrollará en Lobios "Ti e mais eu xogamos ao mesmo", un programa de conciliación para niños entre 6 y 14 años. Talleres de reciclaje, inglés o naturaleza compondrán el calendario de actividades que se desarrollará de 9,00 a 14,00 horas en el salón de actos del colegio CEIP do Xurés.

En Muíños, las actividades de la ludoteca infantil municipal se impartirán de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas en la sala multiusos del colegio.

Apoyo al comercio

En Bande, donde las actividades para el público infantil se concentran en la biblioteca municipal, el Concello ha querido vincular el servicio al fomento de las compras en el pequeño comercio. De ahí que la propuesta de este año pase por ofrecer un servicio gratuito de juegos para niños de 3 a 12 años "mentras mercas ou fas sesións en Bande", promueven en el cartel, donde fijan un máximo de tres horas por menor y un aforo máximo de 12 participantes. El horario será de 9,00 14,30 horas de lunes a viernes.

Te puede interesar