Baixa Limia

Pesca y comida cierran la Festa do Peixe de Bande

Baixa Limia

celebración gastronómica

Pesca y comida cierran la Festa do Peixe de Bande

Centenares de personas degustaron el menú de productos típicos en el cierre de la Festa do Peixe.
photo_cameraCentenares de personas degustaron el menú de productos típicos en el cierre de la Festa do Peixe.

La Praza da Constitución se llenó durante la tarde con la degustación de productos típicos

La cuadragésimo séptima Festa do Peixe de Bande cerró sus puertas ayer después de un día lleno de actividades para todos los gustos, en el que el tiempo respetó durante toda la jornada.

El primer plato fuerte del día comenzó a las 08,00 horas, cuando sesenta participantes madrugaban para comenzar el concurso de pesca. El alcalde del municipio, José Antonio Armada, comentó que, aunque no se reunieron las "mejores" condiciones para la pesca –"con el estado de los ríos, la temperatura y los caudales"– se vivió un buen ambiente.

Mientras el Mercado do Xurés ofrecía gastronomía y actividades de ocio durante todo el día, la mañana estuvo marcada también por los actos litúrgicos, acompañados por la charanga de Bande.

La tarde comenzó con una exhibición de zumba en el pabellón, la antesala del segundo punto fuerte de la jornada, que fue la degustación de productos típicos, como el pescado, protagonista del día, empanada y pan artesanal. Cientos de personas se reunieron en la Praza da Constitución, donde la música y la comida llegaron en grandes cantidades.

El alcalde calificó esta nueva edición de la tradicional fiesta con una "valoración positiva, como siempre", de un evento que aseguró que se consolida cada año como un "referente gastronómico". Ahora ya toca pensar en la organización del 2019, un paso más cerca de alcanzar el medio siglo de esta celebración. "Desde el día siguiente a que se acabe la fiesta ya empezamos a preparar la siguiente", afirmó Armada.