La Plaza de?Abastos pasa a ser bien patrimonial

El pleno de la Corporación municipal del Concello de Bande acaba iniciar los trámites necesarios para ejecutar el cambio de uso de la Plaza de Abastos. Las instalaciones del antiguo mercado banduense 'fai tempo que están en desuso', recordaba el alcalde, José Antonio Armada, que explica que 'polo momento non temos pensado facer nada no local, pero consideramos axeitado solicitar a súa desafectación para ir adelantando trámites, por si nun futuro queremos destinalo a outros usos'.
En la planta baja del edificio, ubicado en la céntrica plaza de la Constitución, el Concello de llevo a cabo un proyecto de reforma para albergar en ella la sede del centro comarcal para personas con discapacidad psíquica. Un proyecto que, por el momento, está paralizado por la crisis económica.


EXPOSICIÓN PUBLICA

El expediente, aprobado en sesión extraordinaria, afecta a la desafectación del servicio público y su calificación como bien patrimonial. El acuerdo está expuesto al público durante un mes para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes. Trascurrido el plazo, si no se presentasen reclamaciones, el acuerdo se convertirá en definitivo.

Te puede interesar