Baixa Limia

El PP reclamará mejoras en las comunicaciones con Portugal

Baixa Limia

Política

El PP reclamará mejoras en las comunicaciones con Portugal

Los representantes populares en su visita a Lobios.
photo_cameraLos representantes populares en su visita a Lobios.
Durante la estancia en el concello, los representantes populares fueron informados sobre las actuaciones realizadas en el programa Raia Termal

El Partido Popular pedirá más fondos a la Unión Europea y al Gobierno central para mejorar las comunicaciones entre la comarca de A Baixa Limia y el norte de Portugal, tal y como recordaron los cantidatos populares de Ourense al Congreso, Ana Vázquez y Celso Delgado; y al Senado, Miguel Ángel Viso y Carmen Leyte, en su visita a Lobios de ayer por la mañana. 

Durante la estancia en el concello ourensano, los representantes populares fueron informados sobre las actuaciones realizadas en el programa Raia Termal, iniciado en junio de 2017 y cuyo ámbito de actuación engloba las zonas transfronterizas del río Miño y del río Limia. La iniciativa, que contó con la participación de la Diputación de Ourense y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, cuenta con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, financiados al 75% por los fondos Feder.

Los candidatos populares recordaron el seguimiento que llevan realizando a este proyecto y expresaron la necesidad de mejorar las comunicaciones con Portugal "porque non podemos seguir dando as costas ao potencial que supón no ámbito económico e turístico unha poboación dun millón de persoas, como a que habita no norte do país veciño". Una petición que, tal y como afirmaron, cuenta con el apoyo de los representantes lusos implicados.

Más en Baixa Limia