Baixa Limia

El presupuesto de Lobeira aumenta hasta 662.000 euros

Baixa Limia

BAIXA LIMIA

El presupuesto de Lobeira aumenta hasta 662.000 euros

Exteriores del consistorio, que serán objeto de labores de acondicionamiento.
photo_cameraExteriores del consistorio, que serán objeto de labores de acondicionamiento.

Fue aprobado en solitario por el grupo de gobierno y la oposición critica que no contemple obra nueva

El grupo de gobierno en el Concello de Lobeira acaba de aprobar en solitario el presupuesto para 2016, por un importe de 662.000 euros. La cifra supone un liguero aumento frente a los 527.000 euros del año pasado, cuando el PP que estaba en minoría tuvo que prorrogar los presupuestos del 2014 al no contar con el respaldo de la mayoría del pleno. "Hemos tratado de elaborar unos presupuestos que toquen todas las áreas, pero los tiempos son los que son", explicaba el alcalde "popular", Antonio Iglesias, que reconocía que "después de unos años algo parados, se harán mejoras en los caminos del rural que están en mal estado y también reformas en el alumbrado por otro más eficiente".

El portavoz de la oposición integrada por tres ediles de Agrupación Cidadáns de Lobeira, PSOE y Xuntos Por Lobeira, Víctor González, argumentaba el voto contrario a las cuentas porque éstas "son una continuación de lo que había, no se prevén ningún tipo de obra nueva, más que mantener lo que ya hay, ni fomentar actividades lúdicas", explicaba González, que cree que entre las prioridades que debería tener encima de la mesa el grupo de gobierno está mejorar la atención social y facilitar el servicio de agua potable a los vecinos de As Conchas y dotar de saneamiento a Carreras de Santa Cruz. La oposición criticó, a su vez, "los 30.000 euros de la partida denominada otras actividades que creemos que se destinarán igual que el año pasado para la romería de O Viso. De confirmarse, nos parece un despilfarro y una exageración", dijo.

La partida más elevada del presupuesto se corresponde con el gasto de personal y corriente, con 537.825 euros (81%); mientras que las inversiones se llevan 53.350 euros (8%). En este punto, Iglesias matizó que no están incluidas en dicho punto los proyectos de mejora de los espacios públicos frente al consistorio, la mejora de la carretera de Taboazas y de reforma del alumbrado que se sufragarán con subvenciones de Presidencia, del Fondo de Compensación Ambiental y de la Diputación, respectivamente, con una inversión superior a los 100.000 euros.

Más en Baixa Limia
Comentarios