cultura

Puxedo sirvió de modelo a una jornada de pintura

Los pintores muestran algunos de los trabajos realizados en Puxedo.
photo_camera Los pintores muestran algunos de los trabajos realizados en Puxedo.
Participaron una veintena de pintores, profesionales y aficionados

Durante la jornada del sábado pasado se llevó a cabo en Puxedo, pueblo perteneciente al municipio ourensano de Lobios, la segunda edición de una jornada de pintura rápida "Puxedo a Cotío". Los vecinos, paisajes y calles del pueblo ourensano volvieron a servir como modelos y como fuentes de inspiración de los 20 artistas que se acercaron para participar en la experiencia, que se desarrolló desde las 10,00 hasta las 18,00 horas. 

La jornada estuvo organizada por la Asociación Xuvenil de Lobios, financiada a través del programa Iniciativa Xove da Dirección Xeral de Xuventude, Participacion e Voluntariado.

Entre los participantes, algunos de ellos aficionados, hubo pintores reconocidos de distintos rincones de Galicia y de otras comunidades, como por ejemplo Manuel Carballeira, de Valdomiño; Manuel Carreira, de Lugo, Isabell Seidel, de Ourense, o Lolo Serantes, de Ponferrada; entre muchos otros.

El objetivo que se pretende con esta iniciativa es doble, puesto que se busca "promocionar a zona a nivel turístico e facer actividades no rural que moitas veces están reservadas ás cidades, como son as exposicións de pintura", tal y como explicó Pablo Rodríguez, uno de los organizadores de la actividad.

Las obras resultantes, presentan escenas de la vida cotidiana del pueblo y de sus gentes, así como elementos del paisaje característico del Xurés. Los trabajos pueden ser comprados y quedarán expuestas en el local social del pueblo hasta finales de año.

Te puede interesar