Baixa Limia

La rectoral de Santa Comba pasará a manos del Concello

Baixa Limia

La rectoral de Santa Comba pasará a manos del Concello

El Obispado cederá durante 50 años el uso del edificio que se reformará con fines culturales y turísticos

El Concello de Bande y el Obispado de Ourense han llegado a un acuerdo para la cesión de la casa rectoral de Santa Comba, una edificación singular sobre la cual el grupo de gobierno que preside Sandra Quintas tiene previsto acometer un proyecto museístico y de aprovechamiento turístico. "Agradecemos a colaboración do Obispado de Ourense e a boa sintonía mostrada. Foron máis longos os trámites administrativos que o feito de chegar a un acordo", destacaba la alcaldesa. 

El documento, que está pendiente de firma y que se llevará a pleno la próxima semana, recoge que la cesión del inmueble será gratuita y durante un periodo de 50 años. La regidora recordaba que en el proyecto diseñado para la rectoral se contempla destinar una casa anexa a la principal para fines parroquiales y vecinales.

Además de las negociaciones con el Obispado, el grupo de gobierno está llevando a cabo diferentes gestiones con representantes autonómicos para lograr los 400.000 euros necesarios para llevar a cabo la intervención.

Te puede interesar