Baixa Limia

Reformas en el espacio de ocio de Quintela, en Lobios

Baixa Limia

Obras

Reformas en el espacio de ocio de Quintela, en Lobios

Merendero recuperado en el entorno del pantano de Quintela, en Lobios.
photo_camera Merendero recuperado en el entorno del pantano de Quintela, en Lobios.

El Concello de Lobios, con apoyo de la Xunta de Galicia y los fondos europeos, ha afrontado las obras de mejora en el espacio de ocio situado en el entorno del pantano de Quintela. La actuación  ha consistido en tareas de limpieza y desbroce, así como nivelado de la superficie correspondiente a esta zona. También se ha incluido el acondicionamiento y reparación de las instalaciones existentes, como barbacoas o merenderos, y se ha llevado a cabo la instalación de mesas de picnic con bancos.

Dentro de esta reforma del área recreativa de Quintela se incluyó, igualmente, la señalización de acceso desde la carretera. La inversión total ha sido de 17.555 euros.

Desde el Consistorio se avisa que "queda prohibido el uso de las barbacoas en los días de altas temperaturas o de viento, así como en las fechas señaladas de riesgo de incendio".

También apelan desde el Concello de Lobios "a la responsabilidad de los ciudadanos y al sentido común en el uso de los asadores y en la gestión de los residuos que se produzcan".

Te puede interesar