Baixa Limia

La Reserva de la Biosfera busca la mejor fotografía del Gerês-Xurés

Baixa Limia

La Reserva de la Biosfera busca la mejor fotografía del Gerês-Xurés

El certamen lo convocan los socios portugueses dentro del proyecto europeo "gerês-xurés dinámico"

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés protagoniza el concurso de fotografía convocado por la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte (CCDRN), con la colaboración de la galería de arte lusa MiraForum. La iniciativa surge en el marco del proyecto europeo "Gerês-Xurés Dinámico", en el que participan socios lusos y gallegos, y pretende contribuir a dar visibilidad a la belleza y armonía del territorio transfronterizo a través del objetivo de fotógrafos profesionales y aficionados.

Los interesados podrán enviar sus propuestas (un máximo de tres imágenes por participante) al correo electrónico [email protected] hasta el 18 de septiembre. El jurado, que entre sus miembros tendrá a un representante de la Agencia de Turismo de Galicia, dará a conocer el nombre de los ganadores el 25 de octubre. Tanto la fotografía ganadora, como las mejores clasificadas, formarán parte de una exposición colectiva en el Gerês.

once años

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés (RBTGX), declarada como tal por la Unesco el 27 de mayo de 2009, consta de 11 municipios localizados entre la Región Norte de Portugal y el sur de la provincia de Ourense, uniendo el Parque Nacional da Peneda-Gerês con el espacio natural ourensano Baixa Limia-Serra do Xurés.