PANDEMIA

Las residencias de A Baixa Limia plantan cara al coronavirus

Los residentes de A Baixa Limia se despertaban este martes con la noticia de que, la totalidad de los usuarios y trabajadores de las grandes residencias de ancianos de la comarca, han dado negativo en los test masivos que está llevando a cabo la Xunta en su lucha contra el COVID-19. "Estamos muy contentos por los resultados, es una noticia muy positiva y solo podemos alabar el trabajo del personal", destacaba Sandra Quintas, alcaldesa en funciones de Bande, quien confirmó el 100% de los negativos en las pruebas realizadas en el centro que gestiona DomusVi en la capitalidad. 

La comarca, que no ha quedado exenta del virus al conocerse extraoficialmente varios positivos (alguno de ellos importado de otra comunidad), arroja un balance favorable en cuanto a la situación que viven las residencias de ancianos. La Fundación San Rosendo, que gestiona los geriátricos de Entrimo (Santa María La Real), Lobeira (Nuestra Señora de O Viso) y Muíños (Virxe da Clamadoira), confirmaba que los test practicados al personal y los mayores de estos tres centros han dado todos negativo. Si bien, lamentaban el fallecimiento que se produjo en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) de un usuario de Muíños con positivo en COVID-19.

Terra de Celanova

Desde la fundación ourensana daban a conocer ayer que también dieron negativos todos los test realizados en los centros Virgen Blanca de Ourense y Nuestra Señora del Mundil (Cartelle). Sin salir de Terra de Celanova, donde se registró el primer gran foco de contagio provincial en la Residencia San Carlos (hasta 18 trabajadoras y 46 usuarios dieron positivo, con ocho fallecidos según datos oficiales del centro), también dieron negativo hace unos días el 100% de la plantilla y de los residentes del geriátrico O Mosteiro de Ramirás que gestiona la Fundación Valdegodos.

Te puede interesar