Baixa Limia

Restaurado con 48.000 euros el horno público de Taboazas, en Lobeira

Baixa Limia

Obras

Restaurado con 48.000 euros el horno público de Taboazas, en Lobeira

Uno de los operarios trabaja en la reforma del tejado del horno recuperado en Lobeira.
photo_camera Uno de los operarios trabaja en la reforma del tejado del horno recuperado en Lobeira.
La actuación se hizo "respetando al máximo su estética", señala el alcalde

El Concello de Lobeira ha restaurado y puesto nuevamente a disposición de los vecinos el horno público de Taboazas, cuya recuperación ha sido posible gracias a una subvención de la Consellería de Medio  Ambiente Territorio e Vivenda para los parques Naturales de Galicia. El presupuesto total de la obra fue de 48.400 euros. 

El alcade de Lobeira, Antonio Iglesias Alvarez, destaca que este horno es uno de los elementos más emblemáticos del municipio y que, según explica, "había dejado de utilizarse debido a su mal estado, lo que obligaba a tomar medidas de manera urgente para evitar un mayor deterioro".

La iniciativa forma parte de la política municipal de poner en valor todos aquellos símbolos arquitectónicos, paisajísticos y etnológicos "que identifican a nuestro pueblo y que forman, por derecho propio, parte de la historia, la cultura y las tradiciones de nuestras gentes", señala Iglesias Alvarez. 

La restauración del horno , que data de hace más de un siglo, se ha realizado "respetando al máximo su estética y utilizando el mayor número posible de piedras originales", añade el regidor.

Te puede interesar